06 noviembre 2008

Baby, I've been here before.
I know this room, I've walked this floor.
I used to live alone before I knew you.

Yeah I've seen your flag on the marble arch,
But listen, love is not some kind of victory march,
No it's a cold and it's a very broken Hallelujah.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, (Hallelujah...)

There was a time you let me know
What's really going on below,
Ah but now you never show it to me, do you?

Yeah but I remember, yeah when I moved in you,
And the holy dove, she was moving too,
Yes every single breath that we drew was Hallelujah.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah.

Maybe there's a God above,
As for me, all I've ever seemed to learn from love
Is how to shoot at someone who outdrew you.

Yeah but it's not a complaint that you hear tonight,
It's not the laughter of someone who claims to have seen the light
No it's a cold and it's a very lonely Hallelujah.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah.

I did my best, it wasn't much.
I couldn't feel, so I learned to touch.
I've told the truth, I didn't come all this way to fool you.

Yeah even tough it all went wrong
I'll stand right here before the Lord of Song
With nothing on my lips but Hallelujah.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah.
Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah. 

09 octubre 2008

Sorpreses a l'acte inaugural de la Internacional Egòtica


Jean Paul, membre i convidat honorífic de la present edició de la Internacional Egòtica, va obrir ahir nit l'acte inaugural del simposi yoísta amb la lectura de la conferència "L'égoïsme est un humanisme" davant d'uns vuitcents espectadors al Club Maintenant de París.

Més enllà del contingut de la conferència, l'acte va servir a l'autor per refermar els seus lligams morals i estètics amb la Internacional després que es posés en dubte la seva continuitat al grup durant la revisió d'expedients disciplinaris de la passada Trobada Trimestral per a Purgues i Expulsions.

Aíxí, després de fer una defensa escarnida de la soledat de l'Home Egòtic dels nostres temps -"... en définitive, on choisit toujours seul.", va dir-, va sorprendre el públic present amb un atac sense precedents als sectors de la Internacional propers a la tesi chucktiana que qualifiquen de burgesa la seva visió de l'egotisme internacional.

" Les uns qui se cacheront, par esprit de sérieux ou par des excuses déterministes, leur liberté totale, je les appellerai lâches ; les autres qui essaieront de montrer que leur existence est nécessaire, alors qu'elle est la contingence même de l'apparition de l'homme sur la terre, je les appellerai salauds"
L'acte va finalitzar amb un sopar fret durant el qual Jean Paul i la seva companya Simone van poder conversar distesament amb Big Chuck i Tatjana Kalashnikova. Amdós parelles gaudeixen d'una antiga i fructífera amistat, una relació personal i artística que alguns mitjans de comunicació ja han nominat per a la Llista Anual de Parelles Políticament Chic (LAPPC).

25 septiembre 2008

¿Tesis? ¿Qué crisis?

Una tesis musical:

La canción francesa pop de los sesenta/setenta interpretada por mujeres muestra una actitud de coquetería naïve de niñas monas y aparentemente indefensas ante la vida y el amor; esa postura despierta impulsos contradictorios de sexo por sumisión y a la vez instinto de protección paternal, caricia casta y protección masculina. Esa contradicción contiene un sarcasmo. Ese sarcasmo se formaliza, en lo estético, mediante una candidez dulzona y kitsch que sugiere sexo explícito, y en lo musical con infalibles fórmulas de pop risueño de fácil escucha. El suave optimismo de las voces de terciopelo invita a participar de forma suicida en historias de amor que nacen muertas o están condenadas al fracaso. Este sarcasmo no es agresivo, al contrario, entra por la puerta de atrás y fulmina al oponente cuando baja la guardia y se entrega indefenso. Es como comerse un pastelito rosa de salfumán.

Una tesis gastronómica:
Los amantes quieren comerse el uno al otro. El deseo sólo puede satisfacerse a través del canibalismo. El objetivo es la formación de un conjunto simbiótico, previa fagocitación. El precio a tan noble aspiración es ser comestible. Para que los amantes acepten la mutua ingesta primero deberán confiar tanto en la potabilidad del otro como en la respuesta de su propio organismo frente al alimento, aunque el alimento se encuentre en buen estado. Este nivel de confianza en el otro y de conocimiento de uno mismo es en la práctica imposible de alcanzar, y por tanto la decisión se basa en la confianza y el deseo.

Una crisis de sentido:
La escucha continuada de música francesa femenina pop de los sesenta obstaculiza la ingestión de amor. El deseo de ser apetecible, comestible y rosa choca con el miedo a ser una bomba sexual que estallará en el estómago propio, que es a la vez el del otro. El sarcasmo es una forma estetizante de nihilismo, de autodefensa escéptica y en último término de ataque. Si las asociaciones simbióticas sólo pueden nacer de la confianza en el otro y el conocimiento de uno mismo, el deseo de parecerse a un pastelito teniendo la sospecha de que dentro hay salfumán, imposibilitará el canibalismo amoroso por puro instinto de supervivencia.

09 septiembre 2008

Los Punsetes


Probablemente son novios

Probablemente se divierten

Sólo tenerles enfrente

Me pone enfermo probablemente

No los conozco y los odio

Mis odios no son exigentes

Ya no soporto a la gente

Si eres feliz eres deprimente

Las cosas de los demás

Deberían darme igual

Probablemente son novios

Sólo mirarse les divierte

Sólo reconocerse

Están enfermos probablemente

No los conozco y los odio

Mis odios no son exigentes

Ya no soporto a la gente

Si eres feliz eres deprimente


LOS PUNSETES:

Descarragueu-vos el LP complet AQUÍ

08 septiembre 2008

"El premio" (NOT SO BETA)

"Siempre pensé deprisa para no tener tiempo de decir lo que pasaba en esta cabeza que ya es tuya.
Hace tiempo que abandoné el lugar del crimen y ahora vivo por los pelos.
No pararé hasta saber. ¿Por qué? Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate. Mi premio tú, tu premio yo. Toma tu parte y lárgate, que no he creído nunca ni en la suerte ni en el amor.
Pensé en huir: y dudé. Pensé en quedarme y también dudé. Pensé en dejar pasar el tiempo y con el tiempo me acostumbré a ti.

Ahora lo sé: te quiero lógicamente.

Quererte es una reacción lógica que se ha dado con el poco tiempo que ha pasado desde que me enamoré de ti, el momento en que estrechaste la boca para besarme con los ojos abiertos.

Joder. Qué premio. Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate.

La vida te da sorpresas y un apartamento en Torrevieja. Y vamos al cine y nos cogemos de la mano y bebemos hasta decimos que nos queremos, tú llorando, yo gritando. Y el café es amargo y las flores que compraste se están muriendo. Y hay chinos en los gallegos y se acaba el dinero.

Pero yo te quiero lógicamente. Como se quiere querer estar bien. Aunque a veces dude y me duela y mierda: quiera estar mal otra vez. Esa lógica pasada de rosca de escribir cosas buenas sobre las malas cosas que pasan cuando cambias la lógica del juego por la estética del jugador.

Entonces me sonríes mal porque reconoces que te gusta el juego pero no quieres entrar. Y yo me enfado, lógicamente, porque lo único que pretendo es lavarme los dientes contigo cada noche y hacerlo otra vez.

Por la mañana habrá más días, y cuando te mire mientras decides qué ropa te vas a poner, seguiré preguntándome en qué lotería aposté.

No pararé. No pararé hasta saber por qué. Si a nosotros nunca nos ha tocado nada y ahora fíjate.

05 septiembre 2008

rumba in progress


"Siempre pensé deprisa para no tener tiempo de decir lo que pasaba en esta cabeza que ya es tuya. Hace tiempo que abandoné el lugar del crimen y ahora vivo por los pelos. No pararé hasta saber. ¿Por qué? Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate. Mi premio tú, tu premio yo. Toma tu parte y lárgate, que no he creído nunca ni en la suerte ni en el amor."

Breakbeats at Tiffany's BETA TESTING

29 agosto 2008

La junta permanent del LC adopta mesures de control en matèria de relacions interdepartamentals.



(Reuters)
El recent incident París-Reus-Barcelona, protagonitzat per ex-membres de la comissió mixta de Downloads of Love i alts càrrecs de l'organització imperial, ha provocat una situació d'enfrontament directe que fa perillar el lideratge del carismàtic Dr. Chuck , actual oligarca de l'agrupació i fins ara indiscutible home fort que ha dirigit des de l'any 2003, amb ma de ferro, el grup des de la seva seu a Barcelona. L'activitat externa al partit de Juan Palacios, més conegut pel sobrenom de "el pistolero", ha desembocat en una batalla interna pel control de la seu tarragonina. El panorama de regnes de Taifa que es percep entre els socis afiliats al L.C. ha portat a la junta permanent a prendre immediates mesures de control.

Més informació a Breakbeats at Tiffany's

28 agosto 2008

techo uno?

Un diálogo de techos iluminados

Techo siempre y techo tanto que a veces me enfado

Porque es tanto a lo que no estaba acostumbrado

A todo lo que me parece increíble, a esto,

que a menudo me quedo en el techo esperando

a que subas llorando

26 agosto 2008

Ya tenemos Troll

Y ahora unas palabras para nuestro querido primer Troll. Cualquier blog que se precie de serlo debería tener uno, y la Internacional Egótica acaba de obtener el primero.



Apreciado Dr. Mento,

Vaya por delante mi gratitud por tu incansable denuedo didascálico. Recibe igualmente la salva del cuerpo de ególatras amargados de inicua fealdad de la Iª Internacional Egótica.

Espero que al recibo de la presente hayas pagado la letra de la hipoteca sin tener que recurrir a la cuenta de imprevistos y que tu señor/a esposo/a, si lo/a hubiere, haya encontrado el calcetín negro desparejado. Aquí, aunque el tiempo es bueno ha comenzado a llover y nosotros, sin querer, hemos vuelto a beber.

Tu deseo carnal hacia Tatjana me obliga a celebrarte el gusto, y tu ensortijada forma de compartir tus raptos de pasión a tomar la pluma para abanicar el hervor que me contagias. Tu dominio del adjetivo y tu firmamento ortográfico son el soberbio subsidio de una elocuente plétora argumental que recuerda a una fabulosa emulsión entre De Juana Chaos y Tamara Seisdedos, por la basca de uno y la lucidez de la otra.

Queremos tanto a Blanka




"La belga Tia Hellebaut arrebata el oro a la favorita Blanka Vlsasic"

Nos da igual, Blanka. Seguimos prefiriendo tu salto de croata.

03 julio 2008

Rilke: una revisión



Lass nicht an deinen Lippen trinken,
denn an Munden trank ich mir Verzicht.
LaB mich nicht in deine Arme sinken,
denn mich fassen Arme nicht

04 junio 2008

Els vells costums i la puta realitat són com els fills; se t'instal·len a casa uns dies quan van mal dades.

El Lounge Collective torna als vells costums quan la realitat plou i l'estiu no torna quan havia dit.

Els vells costums , com els fills ja grans, fa il·lusió tenir-los per casa uns dies.

A nosaltres també ens fa il·lusió tenir uns dies per aquí les senyoretes del calendari.







03 junio 2008





The man in me will do nearly any task,
And as for compensation, there's little he would ask.
Take a woman like you
To get through to the man in me.

Storm clouds are raging all around my door,
I think to myself I might not take it any more.
Take a woman like your kind
To find the man in me.

But, oh, what a wonderful feeling
Just to know that you are near,
Sets my a heart a-reeling
From my toes up to my ears.

The man in me will hide sometimes to keep from bein' seen,
But that's just because he doesn't want to turn into some machine.
Took a woman like you
To get through to the man in me.

26 mayo 2008

Carta als Serveis Territorials de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya a Tarragona

L’Associació de Idees compareix a la crida radiogràfica.

Hem vingut a fer-nos la radiografia. Abans de treure’ns la roba volem avisar que també som creatius, ves que no faci reacció a algo.

Hem passat la varicela de grans i fumem dos paquets diaris (tres si sortim), no fem exercici –físic, s’entén- i prenem massa cafè. Bebem cada dia. Massa, també.

Hem vingut a fer-nos la radiografia perquè ens fa molta gràcia veure-us “recollir dades”. Ens posa calents; és com veure la filipina traient la pols enfilada a l’escala, què vols. Quan recolliu dades ensenyeu el cul.

Sobretot quan excuseu la vostra xafarderia xenòfoba dient que després compartireu les dades amb les persones « que en formin part ». I no us quedeu aquí, després us agafa aquesta cosa tan magnànima vostra de donar mirallets als indis després de viviseccionar-los i dieu que, a qui s’ho mereixi, li donareu un « espai virtual ».

Ens sobra espai, gràcies. I dades i obra i xarxa i projectes interdisciplinaris i reconeixement i canals de difusió... però el que més ens sobra és “tasca creativa”.

Gràcies de totes maneres pel mirall.

Ens el fotarem al cul per veure’ns-el; sempre és més divertit que veure el vostre.

21 mayo 2008

cavernícolas, suizos o catalanes?

Unidad de Destino en lo Universal

Aún me tiemblan las piernas ante el descubrimiento del que os quiero hacer partícipes a todos vosotros catalanes y amigos sobre el primigenio nexo que unió para siempre los destinos de helvéticos y jordis.

Este es el extracto del artículo que encontraréis completo aquí

En Cataluña se percibe claramente el asentamiento de una población procedente seguramente de Suiza y del norte de Italia, que empujó a los primeros emigrantes orientales del período anterior más al Sur. Los emigrantes instalados en Cataluña, que constituyen la Cultura de las sepulturas de fosa, aportaron una cultura de base agrícola y ganadera, que establecía sus poblados en cabañas en los llanos, enterrándose en fosas como sepultura, distintas de la sepultura en cuevas, lo que demuestra que no las utilizaban. Sin duda pasada la primera época de invasión, y asentada sólidamente la población, estos emigrantes pudieron adoptar nuevas costumbres funerarias, religiosas, económicas y sociales, influidos no solo por la cultura de donde procedían, sino también por los restos de la cultura mesolítica anterior a la primera emigración oriental, y por esta primera cultura oriental.


En definitiva, resulta que
los suizos no sólo sacaron a los catalanes de la cueva sino que además les enseñaron a ahorrar y dar las gracias y los buenos días.

Ante tamaña revelación, que demuestra la relación antropológica que hay entre la
tacañería del catalán y el secreto sentido del ahorro del suizo, y de la fría y distante (mala) educación de unos y otros, señores, sólo nos queda rendirnos ante la evidencia del tópico y preguntarnos...

PERO A VER, ENTONCES
¿QUÉ COÑO HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS?

21 abril 2008


L'Associació de Idees ha programat a la seva agenda la futura aprovació de la cançó que a continuació es reprodueix com a fil musical de les carpetes del Dossier de Premsa del Lounge Collective... saps aquelles carpetes que quan les obres sona música?


The Money Will Roll Right in


I'm going to Hollywood
They'll see that I'm so good
I won't care how I feel
And I'll get to fuck Brooke Shields

I'll just sit and grin
The money will roll right in

I would give you some
If you only would have treated my nice
You'll wish that you did
you'll feel pretty stupid

I'll just sit and grin
The money will roll right in

I'll just sit and grin
The money will roll right in

It's fun to be a star
It's nice to have a car
Yeah, you'll have to admit
That I'll be rich as shit

I'll just sit and grin
The money will roll right in

The money will roll right in


17 abril 2008


Lúa Todó. 2008

Hay una nueva manera de entender el diseño... esta manera cumplirá 8 años el mes que viene, habla 3 idiomas y le ha roto el corazón a un marroquí de su clase.

Querido Yves, en el INEM no necesitan tus cartelitos, pero seguro que harás amigos.

27 marzo 2008




Podem assegurar que aquesta lletra posa a fi a l'era de l'electro-clash.
Znks again, Fabio.

26 marzo 2008


http://www.myspace.com/downloadsoflove


"Hay gente que se piensa que esto es fácil, a todos esos me gustaría verlos aquí dando el callo joder. Esto no es fácil... esto es hip-hop"
downloads of love


Les lletres són a la cuina.

28 febrero 2008

EXIT: this is the end. (II)

Divendres 22 de febrer

Interior facebook dia

1 new notification

- “Hola Pau! Cuánto tiempo, diossss! Me alegro de verte aquí!”

Dissabte 23 de febrer

Interior pis del Dani dia

Resaca demoníaca

- “ring-ring-ring”

- Hola?

- Pau! Soy V! Tu hermana me ha pasado tu teléfono; la tengo aquí secuestrada en la feria Cosmobelleza de l’Hospitalet…

- Qué sorpresa. Oye te llamo luego que me acabo de levantar y no me encuentro bien.

Dissabte 23 de febrer

interior nit. bar

-Hola V! Soy Pau. Qué me decías del Cosmobelleza? Qué hace mi hermana ahí?

- Jajaja. He subido a barna, a currar en un stand del cosmobelleza, ya sabes, la feria esta de los cosméticos... Te llamaba para pedirte un favor.

-Dime

-Necesito un modelo. Te harán masajes todo el día; y tratamientos faciales, ya sabes, peeling, antiaging y eso.

-A… pero estoy con un amigo

- Perfecto! Tráetelo!

Diumenge 24 de febrer

Interior dia. Renfe de Passeig de Gràcia

-¿Te has duchado, negro?

- Claro, negro, ¿por qué?

-Nos vamos a Hospi, a la feria Cosmobelleza2008. Nos harán masajes y cosas en la cara.

- Joder, negro. Yo había subido a currar en lo del blog. ¿Habrá peluqueras?

-Todas las peluqueras de España estarán ahí. Y tú y yo seremos los modelos.

- Creo que esto es el final de algo, Pau. El Lounge Collective ha tocado techo.

- Sí. Estamos a punto de culminar nuestro plan para el dandismo situacionista.

- Sabes que esto es muy…

- No digas nada. Lo sé. Vamos. Acabemos con esto de una vez.

27 febrero 2008

EXIT: this is the end.



A qualsevol projecte, per llei de vida, li arriba un moment de ruptura, de canvi de paradigma. Pot ser el final d'una etapa, el principi d'una altra o un gir inesperat que canvia la perspectiva. Aquestes coses passen.


L'Associació de Idees i el Lounge Collective van llençar el seu manifest conjunt el 21 de febrer de 2005. Ara fa exactament 3 anys i 6 dies.


El projecte pretenia evangelitzar l'escena emergent de Tarragona en el dogma del dandisme situacionista i el terrorisme poètic mitjançant la formalització legal d’una associació de idees que reivindicava la multiplicació digital de la identitat com a forma de denúncia de la institucionalització de la cultura i, sobretot, de la cultura basada en la identitat nacional institucionalitzada.

Penso sincerament que no hem arribat enlloc, ni tan sols per aproximació teòrica. Mai no hem arribat a entendre els nostre manifest fundacional, i la consecució de les idees que proposava continua sent motiu d’expulsió de nosaltres mateixos.

El diumenge 24 de febrer, però, les coses van donar un gir inesperat. Es va produir la ruptura, el canvi de paradigma.

Aquest és els relat objectiu dels fets succeïts en la celebració del tercer aniversari de l’únic col·lectiu del món que sempre es diu d’una altra manera.

Satellite of Cool, report nº 6: "I Cried for You" by Sonny King

21 febrero 2008

anna belda

Hoy quisiera estar a tu lado
Porque estoy
Mirando fotos del pasado
Y soy yo aquel que está retratado
Y ya pasó

qué extraño

Hoy quisiera pasar a buscarte
Y salir, salir contigo a alguna parte
Caminar toda la tarde por el parque
Abrazados igual que antes

No se, quizás de mi ya te olvidaste
Porque fue, nena porque me dejaste
Espere, y nunca volviste llamarme
Y nunca más supe de ti, nunca más

Fuiste el primer amor de mi vida
Me deslumbraste desde el primer momento
Y me dejaste con los brazos abiertos

Eh eh eh todo está terminado
Ya, pertenece al pasado
Pero hoy, con las fotos, el recuerdo
De buenos momentos, tu piel y tu cuerpo

Hoy quisiera estar a tu lado
Porque estoy
Mirando fotos del pasado
Y soy yo aquel que está retratado

Y ya pasó

qué extraño


15 febrero 2008

Yves Zimmermann, Pau Todó: CARTAS


A continuació reprodueixo la meva minúscula i volcànica relació epistolar amb un dels gurús del disseny gràfic del segle XX, Yves Zimmermann.
La lectura recent de la seva carta a "tots els dissenyadors del món", que reprodueixo més a baix, va inspirar-me un manifest urgent i impertinent com -continuo pensant que- han de ser els manifestos.
He d'afegir de seguida que la conceptualització del contingut del manifest no és totalment meva. Certa reputada, i molt bona, a més, dissenyadora a qui tinc la sort de conèixer prou com per accedir al seu consell, va ajudar-me a aclarir i focalitzar el motiu de la meva indignació davant la carta del senyor Zimmermann. Gràcies pel 80%, S.

Un cop aclarida la ràbia, conceptualitzada la ràbia i escupida la ràbia sobre la carta de resposta que reprodueixo, vaig enviar-la a l'adreça de correu-e de l'estudi del senyor Zimmermann.

Només queda reproduir el contingut de la seva resposta, que em mereix profund respecte tan sols pel fet d'haver-se pres la molèstia de redactar, tot i estar pensada amb urgència i redactada amb faltes gramaticals molt impertinents.




1
CARTA A TOTS ELS DISSENYADORS

Carta a los diseñadores
Estimados colegas,
Enviamos esta carta a todos los diseñadores del mundo para invitarles a participar en un proyecto de diseño que podría contribuir
en algo a una mejor comunicación entre pueblos que hablan diferentes idiomas.
Hoy en día muchas culturas diferentes comparten iguales o parecidos sistemas de pictogramas codificados, pero no existe en
ellos ningún pictograma que expresa la función de “estirar-empujar.” Para determinar en qué dirección se abre una puerta,
sigue siendo necesario utilizar palabras, incluso escritas en alfabetos distintos que varían según el idioma del país.
Nuestro propósito como ONG Design for the World, es de ofrecer al mundo un nuevo pictograma que cubra esta carencia. Es
por esta razón que pedimos a la comunidad de diseñadores su contribución voluntaria, aportando ideas, bocetos o propuestas
formales sobre cómo imaginan que debería ser el pictograma “estirar-empujar.”
Las propuestas, esbozos o ideas que se reciban se ordenarán en “familias” de signos o ideas por afinidades. Los signos de
cada una de estas “familias” se sintetizarán hasta conseguir un signo como una suerte de “retrato robot” que refleje la esencia
de cada una de estas “familias,” y serán comunicados a todos los que hayan aportado ideas, para que nos comuniquen sus
preferencias por e-mail, señalando eventuales incompatibilidades culturales o semiológicas que pudieran apreciar. La fecha de
entrega de estas propuestas es el 30 de abril de 2008.
Si está interesado a participar en este proyecto, envíenos sus ideas de este pictograma junto con el formulario rellenado a:
Design for the World dw@designfortheworld.org
Con un cordial saludo
André Ricard
Yves Zimmermann


2
MANIFEST
LA Asociación Global Planetaria de Copys emite el siguiente comunicado en defensa de la riqueza de la Palabra Escrita:
Diseñadores del mundo entero, no os dejéis engañar por la ambición totalitarista, regularizadora, alienante y uniformadora de Design for the World de la calle Almogávers 157, y menos por su estalinista máximo representante en pleno delirio homogeneizador y egocéntrico: nadie necesita OTRO CARTELITO MÁS para abrir una puerta.
Pretender sustituir la palabra TIRAR por el inglés PULL ya nos parece un intento de eliminación sistemática de la variedad lingüística en nombre de esa cosa tan sospechosa llama Interés General.
Pretender substituir CUALQUIER palabra por un ideograma que muy presumiblemente tendrá un © y una cuenta en suiza asociada a sus bonitas formas efímeras, cuestionables y subjetivamente comprensibles tan sólo por el señor Zimmerman y sus sufridos becarios del diseño de vacíohomologado internacionalmente, nos parece, directamente, una bromita de mal gusto en un momento tan jodidamente complicado en el que debemos asumir la globalización y la reafirmación de la identidad local y hacerlo sin bombardear civiles en Irán.
La Asociación Global Planetaria de Copys se posiciona beligerantemente en contra de cualquier nueva tentativa de ponerle puertas al campo en nombre del Interés General, y menos aún en nombre de la Estética, asunto este último que últimamente cada vez más gente confunde más con el Diseño.
Los culos y las témporas por separado, por favor. Y el Martini agitado, no mezclado.
Si quieres aderirte a nuestra campaña por la eliminación de la campaña anterior responde a este email y en breve lanzaremos un blog
Cordialmente,
Pau Todó


RESPOSTA

Distinguido señor Pau Todó:
Su carta me ha producido mucha hilaridad por su beligerancia y agresividad en un tema que, a mi modesto parecer, no lo merece.
Asumo, espero que correctamente, que la Asociación Global Planetaria de Copys en cuyo nombre usted ha redactado su carta, reúne a los copy-writers a nivel global y planetario. Un copywriter es una persona que utiliza palabras para configurar frases, textos, discursos. En este sentido quisiera decirle que como copywriter que usted debe ser, tiene la obligación de respetar y utilizar las palabras correctamente, sobre todo porque se erige usted en acérrimo defensor de las mismas. Por ejemplo, lo que nosotros proponemos es el diseño de un pictograma, y no de un CARTELITO. Luego, no sugerimos sustituir la palabra TIRAR por PULL ya que, como acabo de decir, proponemos un PICTO-GRAMA, un signo visual, y no nos proponemos, le cito, la “eliminación sistemática de la variedad lingüística en nombre de esa cosa tan sospechosa llama [usted sin duda quería decir: llamada] Interés General.” Mi apellido, además, se escribe con doble n al final, y no con una sola. Supongo que usted habrá leído nuestra carta en castellano y no la versión inglesa, por lo que le quiero explicar, por si no lo sabe, que la frase en el último párrafo de la misma: “Nuestro propósito es que el pictograma elegido sea de dominio público…” significa, para que lo sepa de ahora en adelante: “dominio: Poder y facultad de usar y disponer uno libremente de lo suyo,” y “público: El que, bajo la salvaguardia del Estado, tienen todos [poder y facultad] en las cosas útiles que no pueden ser objeto de propiedad particular o han dejado de serlo.” Añado, además, que es nuestro propósito de registrar este pictograma para que precisamente no puede pertenecer a nadie en particular sino que podrá utilizarlo todo el mundo, como ya es el caso de los pictogramas universalmente en uso. Tengo que decirle, también, que no tengo “sufridos becarios de diseño,” ni nunca los he tenido. Y, por último, la palabra “aderirte” que utiliza usted en el último párrafo de su diatriba, [= discurso o escrito violento que contiene injurias contra personas o cosas] está equivocada, se escribe “adherirse,” con h; como copy debería saberlo, y, si no, le recomiendo que ponga el corrector automático de su ordenador cuando escribe.
Atentamente,
Yves Zimmermann


12 febrero 2008


Improv Everywhere organitza una congelació col·lectiva a la Grand Central station. Aplausos.

05 febrero 2008

Per tal d'inculcar els valors universals del treball, l'esforç i valor de les coses materials, la Centennial Soceity acaba de publicar un futllet d'instruccions certament instructiu del qual reproduïm aquí alguns fragments. Va per tu, amb un respecte i un amor dels que no responc.