03 abril 2011

Calligraffiti

Era d'esperar que tard o d'hora algú fes una associació de idees tan senzilla i brillant com la de la cal·ligrafia i el graffitti. L'autor és Niel Shoe Meulman, un artista visual holandès amb un carrerón a l'esquena. Aquest és l'About de la seva pàgina traduït per Google:
"Calligraffiti es una combinación de caligrafía y graffiti. La caligrafía trata acerca del arte de la escritura y puede tener muchas formas. Ya sean antiguos caracteres japoneses a pincel , escrituras árabes pictóricas, libros iluminados medievales o nesaro pluma de escribir ... todo caligrafía.
El graffiti es el arte de conseguir su (pseudo) el nombre en un entorno urbano. Perfeccionó en Nueva York y ahora en un fenómeno mundial.
El arte relativamente nuevo de Graffiti y sus normas un tanto rígidas nos llevan a mirar más atrás en la historia de la escritura. Esto es exactamente lo que Niels zapatos Meulman ha estado haciendo desde su adolescencia, y al principio de este siglo empezó a combinar los dos. De esto resulta la Calligraffiti: la escritura tradicional, con una actitud metropolitana."

No hay comentarios: