18 marzo 2010

Alexis Lloyd


"El Ad Generator, de Alexis Lloyd, es una obra de arte generativa que explora la forma en que la publicidad usa y manipula el lenguaje. Mezcla y crea combinaciones aleatorias de palabras y estructuras semánticas provenientes de eslóganes corporativos reales para crear eslóganes inventados. Estas nuevas frases se emparejan posteriormente con imágenes de Flickr, que mantienen cierta relación, para producir así falsos anuncios de forma espontánea (...)"

ComMODIFIED es otro proyecto de la artista norteamericana que incluye varias piezas de Culture Jamming. Según la síntesis de su presentación, se trata de "una serie de piezas de new media donde se remezclan formatos publicitarios con la intención de criticar, cuestionar y satirizar la retórica del marketing."


Alexis Lloyd es una artista y diseñadora de new media, cuyo trabajo incluye piezas de diseño interactivo, software para redes sociales y arte multimedia. Actualmente es Creative Technologist (?) del New York Times, donde se dedica a investigar nuevas tendencias en tecnología y a crear prototipos de interfaces. Ha recibido los premios Knight-Batten Grand Prize de Innovation in Journalism y un Chairman’s Award del New York Times.


No hay comentarios: