17 marzo 2010

Micro-Copy



El "microcopy" es el texto de ayuda o aclaración en una web o aplicación que ayuda a completar un formulario o aclara qué encontraremos si clicamos en esa pestaña. El microcopy da confianza al usuario, pero también define la voz de la compañía, tanto o más que un "About Us".
El tono y contenido de un microcopy determina en gran medida la personalidad corporativa y puede culminar o malograr la usabilidad y el diseño de interfaz de un site.
Los llamados "call to action"'s (next page, download, subscribe, continue reading, etc), y las frases que acompañan y facilitan las decisiones del usuario a lo largo de cualquier proceso (las aclaraciones en Flickr ya se han convertido en un ejemplo de buenas prácticas de diseño de usabilidad), hacen que la compañía se pueda dirigir de forma adecuada y precisa a sus clientes, o todo lo contrario.

Para saber más sobre el tema podéis revisar este grupo en Flickr con pantallazos de los mejores microcopys, o este artículo sobre el tema.

No hay comentarios: