25 septiembre 2008

¿Tesis? ¿Qué crisis?

Una tesis musical:

La canción francesa pop de los sesenta/setenta interpretada por mujeres muestra una actitud de coquetería naïve de niñas monas y aparentemente indefensas ante la vida y el amor; esa postura despierta impulsos contradictorios de sexo por sumisión y a la vez instinto de protección paternal, caricia casta y protección masculina. Esa contradicción contiene un sarcasmo. Ese sarcasmo se formaliza, en lo estético, mediante una candidez dulzona y kitsch que sugiere sexo explícito, y en lo musical con infalibles fórmulas de pop risueño de fácil escucha. El suave optimismo de las voces de terciopelo invita a participar de forma suicida en historias de amor que nacen muertas o están condenadas al fracaso. Este sarcasmo no es agresivo, al contrario, entra por la puerta de atrás y fulmina al oponente cuando baja la guardia y se entrega indefenso. Es como comerse un pastelito rosa de salfumán.

Una tesis gastronómica:
Los amantes quieren comerse el uno al otro. El deseo sólo puede satisfacerse a través del canibalismo. El objetivo es la formación de un conjunto simbiótico, previa fagocitación. El precio a tan noble aspiración es ser comestible. Para que los amantes acepten la mutua ingesta primero deberán confiar tanto en la potabilidad del otro como en la respuesta de su propio organismo frente al alimento, aunque el alimento se encuentre en buen estado. Este nivel de confianza en el otro y de conocimiento de uno mismo es en la práctica imposible de alcanzar, y por tanto la decisión se basa en la confianza y el deseo.

Una crisis de sentido:
La escucha continuada de música francesa femenina pop de los sesenta obstaculiza la ingestión de amor. El deseo de ser apetecible, comestible y rosa choca con el miedo a ser una bomba sexual que estallará en el estómago propio, que es a la vez el del otro. El sarcasmo es una forma estetizante de nihilismo, de autodefensa escéptica y en último término de ataque. Si las asociaciones simbióticas sólo pueden nacer de la confianza en el otro y el conocimiento de uno mismo, el deseo de parecerse a un pastelito teniendo la sospecha de que dentro hay salfumán, imposibilitará el canibalismo amoroso por puro instinto de supervivencia.

09 septiembre 2008

Los Punsetes


Probablemente son novios

Probablemente se divierten

Sólo tenerles enfrente

Me pone enfermo probablemente

No los conozco y los odio

Mis odios no son exigentes

Ya no soporto a la gente

Si eres feliz eres deprimente

Las cosas de los demás

Deberían darme igual

Probablemente son novios

Sólo mirarse les divierte

Sólo reconocerse

Están enfermos probablemente

No los conozco y los odio

Mis odios no son exigentes

Ya no soporto a la gente

Si eres feliz eres deprimente


LOS PUNSETES:

Descarragueu-vos el LP complet AQUÍ

08 septiembre 2008

"El premio" (NOT SO BETA)

"Siempre pensé deprisa para no tener tiempo de decir lo que pasaba en esta cabeza que ya es tuya.
Hace tiempo que abandoné el lugar del crimen y ahora vivo por los pelos.
No pararé hasta saber. ¿Por qué? Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate. Mi premio tú, tu premio yo. Toma tu parte y lárgate, que no he creído nunca ni en la suerte ni en el amor.
Pensé en huir: y dudé. Pensé en quedarme y también dudé. Pensé en dejar pasar el tiempo y con el tiempo me acostumbré a ti.

Ahora lo sé: te quiero lógicamente.

Quererte es una reacción lógica que se ha dado con el poco tiempo que ha pasado desde que me enamoré de ti, el momento en que estrechaste la boca para besarme con los ojos abiertos.

Joder. Qué premio. Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate.

La vida te da sorpresas y un apartamento en Torrevieja. Y vamos al cine y nos cogemos de la mano y bebemos hasta decimos que nos queremos, tú llorando, yo gritando. Y el café es amargo y las flores que compraste se están muriendo. Y hay chinos en los gallegos y se acaba el dinero.

Pero yo te quiero lógicamente. Como se quiere querer estar bien. Aunque a veces dude y me duela y mierda: quiera estar mal otra vez. Esa lógica pasada de rosca de escribir cosas buenas sobre las malas cosas que pasan cuando cambias la lógica del juego por la estética del jugador.

Entonces me sonríes mal porque reconoces que te gusta el juego pero no quieres entrar. Y yo me enfado, lógicamente, porque lo único que pretendo es lavarme los dientes contigo cada noche y hacerlo otra vez.

Por la mañana habrá más días, y cuando te mire mientras decides qué ropa te vas a poner, seguiré preguntándome en qué lotería aposté.

No pararé. No pararé hasta saber por qué. Si a nosotros nunca nos ha tocado nada y ahora fíjate.

05 septiembre 2008

rumba in progress


"Siempre pensé deprisa para no tener tiempo de decir lo que pasaba en esta cabeza que ya es tuya. Hace tiempo que abandoné el lugar del crimen y ahora vivo por los pelos. No pararé hasta saber. ¿Por qué? Si a nosotros nunca nos ha tocado nada. Y ahora fíjate. Mi premio tú, tu premio yo. Toma tu parte y lárgate, que no he creído nunca ni en la suerte ni en el amor."

Breakbeats at Tiffany's BETA TESTING